La ministra de la Presidencia, María Nela Prada. (Foto: Archivo)

Jacqueline Luque/ Ahora El Pueblo Digital/

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, lamentó este domingo la postura del gobernador Luis Fernando Camacho, que busca confrontación y atentar contra la economía de la cruceñidad, llamando a un cabildo este 30 de septiembre que podría derivar en un paro.

“Es lamentable que se esté atentando contra las familias cruceñas, además que ya se empiece a hablar de un posible bloqueo de carreteras, que va a tener un impacto brutal, especialmente contra quienes viven de lo que ganan al día”, reprochó la Ministra en el programa Las 7 en el 7 de Bolivia TV.

Prada reprochó que Camacho, al no tener necesidades, busque entorpecer la reactivación económica de Santa Cruz, ya que el comercio interno y externo se ve afectado, generando grandes pérdidas, especialmente a los sectores que viven del cotidiano.

“Es como que el gobernador estuviera queriendo estrangular económicamente al pueblo cruceño, a las familias, y él estará, seguramente, una vez que decidan este tipo de medidas mirando desde la comodidad de su casa porque él no tiene necesidades”, increpó Prada.

Diferentes autoridades manifestaron que el llamado al cabildo del 30 se septiembre por demandar la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023 es una excusa que busca generar inestabilidad en el país, ya que hasta ahora el Comité Interinstitucional de Santa Cruz no ha señalado qué actividad se puede abreviar para realizar la encuesta ese año.