La ministra María Nela Prada. (Foto: Archivo)

Jeovana Bernabé B. / Ahora EL PUEBLO digital /

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, instó este martes a respetar la democracia y a quienes piensan diferente ante las actitudes violentas de sectores afines al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“No puede ser que, en Santa Cruz, a quienes tenemos una opinión distinta a la que expresa el Comité Cívico, la Gobernación, no nos respeten (…) De qué democracia podemos hablar, si lo mínimo que tiene que haber es el respeto a quienes piensan distinto”, dijo la autoridad en referencia a los hechos que se registraron ayer en el primer día paro convocado por Camacho.

En ese contexto reiteró su solidaridad con el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, y su familia, cuyo domicilio fue atacado por personas afines al Comité Cívico el lunes. “Lamentamos estos ataques violentos por parte de grupos radicales que siempre pretenden imponer una forma de pensar en Santa Cruz”.

“El alcalde lo que señaló es que los paros afectan a la economía cruceña, que no es la vía, por ese hecho se lo está calificando de traidor. No es algo nuevo, como cruceña cuestiono estos actos. Nuestro presidente Luis Arce, ayer (lunes) se pronunció públicamente expresando la solidaridad con el alcalde de Santa Cruz”, declaró.