La ministra Eidy Roca. (Foto: Ministerio de Salud)

Bolivia Digital

La ministra de Salud, Eidy Roca, viajará este lunes a la ciudad de Trinidad, capital de Beni, con el propósito de coordinar directamente con las autoridades departamentales y municipales de esa región las acciones que se seguirán contra la enfermedad del COVID-19, que es provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo con un boletín de prensa, Roca viabilizará los sistemas de salud municipales y departamentales abiertos para atender las necesidades del personal médico y de ese modo fortalecer la atención de pacientes infectados con el virus.

«Hemos preparado un plan de acción inmediata que coadyuvará en la lucha que busca la participación de todos los actores, ya que es la única forma de reducir los impactos», señaló la ministra, según el documento.

“Esta es una estrategia y un trabajo para todo el departamento del Beni, que se prepara con las autoridades departamentales, municipales y nacionales”, agregó la autoridad.

Roca identificó que también se coordina con equipos de apoyo de la Gobernación de Santa Cruz y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para modificar la capacidad de respuesta en el departamento ante la pandemia.

Beni es el segundo departamento más afectado por el coronavirus en el país —después de Santa Cruz—, pues registra 1.097 casos positivos por COVID-19 y 71 decesos, según datos del informe epidemiológico de ayer del Ministerio de Salud.

El fin de semana, dicha cartera de Estado envió equipos médicos, medicinas y otros insumos a los hospitales de Trinidad y de otras regiones benianas.