Fernando del Carpio / Bolivia Digital

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció que hasta el próximo miércoles se entregarán al menos dos hospitales móviles en la ciudad de Oruro, en el marco de la actual emergencia sanitaria nacional.

La autoridad dijo en el programa “Parte y contraparte” de Bolivia TV que se pondrán en funcionamiento equipos de reacción rápida en cada lugar para combatir al coronavirus.

Arias, que está a cargo de los departamentos de La Paz y Oruro, dijo que en los hospitales móviles trabajará personal de las diferentes cajas de seguro.

En cuanto al reclamo de los transportistas, de que no están incluidos en el pago de bonos, Arias anunció que se reunirá con este sector para explicarles que, si bien no reciben esos beneficios directamente, lo hacen a través de sus esposas e hijos, a quienes se les dará la Canasta Familiar de 400 bolivianos y el Bono Familia de Bs 500 por hijo inscrito en los ciclos inicial y primaria de la educación fiscal.

También confirmó que el Gobierno comprará 500 respiradores, que son unidades de terapia intensiva, que cuestan entre 40 mil y 50 mil dólares cada uno.

Además, resaltó que cada departamento contará con un laboratorio, lo que no hizo el régimen de Evo Morales, que gobernó 14 años.