Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, durante la inspección del centro de salud de Achocalla.

La autoridad constató que en el centro de salud de Achocalla existen deficiencias respecto al equipamiento y pidió a su alcalde extremar esfuerzos para hacer las mejoras. El ministro también visitará Viacha, Laja, Pucarani, Achacachi, Ancoraimes, Carabuco y Escoma para verificar el estado de los recintos de salud.

ABI / Bolivia Digital

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, realiza este sábado una nueva ronda de inspecciones a los centros de salud en municipios del altiplano de La Paz. El procedimiento sirve para verificar las condiciones de los recintos designados para atender a los enfermos de coronavirus (COVID-19).

La autoridad llegó inicialmente a la población de Achocalla, donde constató que hay deficiencias en el equipamiento. Sin embargo, el alcalde de este municipio, Dámaso Ninaja, se comprometió a solucionar las observaciones hasta el jueves.

«Lo primero que hemos encontrado es que (uno de los) centros de salud están mal equipados, pero ya estamos a más de un mes y medio de la enfermedad, deberíamos ya contar con aquello», señaló Arias, en contacto con Bolivia TV.

Arias pidió al alcalde extremar los esfuerzos y argumentó que el mejor legado que puede dejar a su municipio es un sistema de salud fortalecido, dejando de hacer canchas u otras obras, ya que en la actual emergencia sanitaria no son necesarias.

«Nosotros vamos a cumplir con las observaciones que nos realiza y agradecemos su visita, ministro, en Achocalla tenemos dos centros (…) exclusivos para COVID-19. En ese entendido, el equipamiento que nos falta lo tendremos hasta el jueves», remarcó Ninaja.

El ministro informó que después de Achocalla, también visitará Viacha, Laja, Pucarani, Achacachi, Ancoraimes, Carabuco y Escoma.