El servicio de transporte público en La Paz y El Alto tendrá parámetros similares de funcionamiento para usuarios y operadores, en cuanto se reactive el sector, en una cuarentena flexibilizada. (Foto: AMN)

Fernando del Carpio / Bolivia Digital

Un equipo técnico interinstitucional elabora un conjunto de normas que será presentado el domingo, a las 10.00, para su aprobación y vigencia en el sector del transporte público en los municipios de La Paz, El Alto y en el resto del departamento.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó además que al continuar la cuarentena en el departamento, se decidirá la modalidad de reanudación de actividades de ese sector.

Se verá todo el proceso de adecuación, los días que deben trabajar con la terminación de la placa par o impar, la separación entre el chofer y los pasajeros, así como la cantidad que deben llevar los micros, minibuses y otros.

Arias dijo al programa “Que no me pierda”, de la Red Uno, que con los choferes se consensuó el uso del barbijo, así como el lavado de manos para evitar el contagio del coronavirus. Y se consideró insulso que los choferes usen trajes de bioseguridad.

Además, se coincidió en que es importante que el vehículo esté limpio y debidamente desinfectado. Y se recomendó que no se use lavandina.

Dijo que en la reunión dominical participarán las principales autoridades de la Gobernación, de los municipios de La Paz y de El Alto, y los dirigentes del autotransporte.