Conferencia de prensa de autoridades de Estado en Cochabamba. (Foto: Ministerio de Salud)

ABI

El ministro de Salud, Jeyson Auza, dijo que, en coordinación estrecha con alcaldías y gobernaciones, se ampliará a todo el país el plan piloto de vacunación contra el COVID-19, con el objetivo de inmunizar a la mayor cantidad de población en el menor tiempo que sea posible.

La autoridad hizo ese anuncio este sábado en conferencia de prensa realizada junto al canciller, Rogelio Mayta y el vocero presidencial, Jorge Richter.

“Hemos tomado la determinación de que vamos aplicar este plan de vacunación a nivel nacional, a la cabeza del Ministerio de Salud, en coordinación estrecha con los gobiernos departamentales y municipales”, indicó Auza.

Hasta ahora, los municipios y gobernaciones avanzaron lento ya que consiguieron vacunar entre 4.000 mil y 8.000 personas al día. Sin embargo, con el plan piloto de inmunización que lleva adelante el Gobierno, se logró acelerar el proceso y se consiguió vacunar hasta 41.000 personas al día.

Al respecto, el Ministro de Salud explicó que “estuvimos vacunando 8.000 dosis al día, pero después que hemos implementado el plan piloto de vacunación masiva, el primer día hemos alcanzado 32 mil dosis en un día y hemos ascendido hasta alcanzar las 41 mil dosis al día”.

Explicó que estas actividades se realizan en coordinación estrecha con autoridades municipales y departamentales.

En ese marco, en los últimos días se produjeron reuniones con representantes subnacionales de La Paz y Santa Cruz y se prevé otros encuentros en otros departamentos. 

“El objetivo es inmunizar a la mayor cantidad de población en el menor tiempo que nos sea posible”, manifestó.

linkedin