El ministro Coímbra se dirige a los comunarios durante el acto de entrega. (Foto: Ministerio de Justicia)

Roberto Medina / Bolivia Digital

En el marco de la campaña solidaria por la emergencia sanitaria nacional ante la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Justicia entregó víveres a las comunidades de Chiñaja, Patapatani y cantón Corpa Grande, de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz.

Una nota de prensa de la cartera de Justicia señala que su titular, Álvaro Coímbra, entregó diversos insumos a las autoridades de cada comunidad para contribuir con la delicada situación por la que atraviesan productores de esta región a raíz de las medidas de protección sanitaria asumidas.

“Estamos entregando alimentos, alcohol en gel y otros. Se trata de una acción solidaria de servidoras y servidores del Ministerio de Justicia y de la presidenta Jeanine Áñez, que nos instruyó apoyar a nuestros hermanos que sufren los efectos de la pandemia”, señaló la autoridad.

La ayuda fue gestionada por el titular del Viceministerio de Justicia Indígena Originario Campesina, Simeón Jaliri.

Los dirigentes de las comunidades agradecieron la colaboración e instaron a los pobladores a seguir acatando disciplinadamente la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19.