El ministro titular de Defensa e interino de Salud, Fernando López. (Foto: ABI)

ABI

El ministro titular de Defensa e interino de Salud, Fernando López, demandó este viernes que se ponga orden en la Gobernación del Beni y se proceda al pago inmediato de los salarios adeudados al personal de salud de esta región, que incluso puso en riesgo su vida en la lucha contra el coronavirus COVID-19.

«Acabo de llegar, yo no sé la coyuntura política del pueblo beniano, pero a quien esté a cargo de la Gobernación le pido enfáticamente que cumpla con nuestros médicos, enfermeras y auxiliares, le pido que por favor ponga orden en la Gobernación y empiece a pagar a estos señores que se están sacrificando su vida por todos los benianos», manifestó.

Asimismo, se comprometió en poner sus buenos oficios entre esa Gobernación y el Ministerio de Economía «para ver si por ahí pasa» la solución de este tema.

«Pero no puede ser, es irresponsable que no se pague a estos médicos, enfermeras y auxiliares que están dando su vida. Nosotros también tenemos responsabilidad, como Ministerio de Salud, y los contratos que se firmaron el 2 de junio (serán) pagados como corresponde y eso voy a hacer el lunes», anunció.

El pasado domingo, se conoció que asambleístas departamentales, vía virtual, eligieron a Yáscara Moreno, de las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), como nueva Gobernadora del Beni, en lugar del indígena Fanor Amapo.

Al día siguiente, Amapo aseguró que sigue en el cargo y convocó a las organizaciones sociales a movilizarse para defenderlo.

Horas después, Moreno logró ingresar a su despacho con resguardo policial, en medio de las protestas de sectores afines al MAS y Amapo, quienes mantienen hasta la fecha sus medidas de presión.