El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales. (Foto: APG)

Gabriela Ramos/Ahora el Pueblo Digital/

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, aseguró este martes que en algunos mercados de Santa Cruz productores incrementaron el precio de la carne de pollo para recuperar lo perdido durante el paro cívico en Santa Cruz. Descartó que el alza se deba a la falta de provisión de maíz, puesto que existen reservas almacenadas que son suficientes para solventar la producción hasta abril de 2023.

Gonzáles declaró a la red Unitel que dicho incremento en el precio es un efecto “del paro cívico y (algunos productores) quieren recuperar las pérdidas con argumentos que no hay maíz, lo cual es falso”, señaló la autoridad.

Gonzáles cuestionó que, en Santa Cruz, donde se encuentran varias granjas avícolas, se cotice el kilo de pollo hasta en Bs 16, mientras en La Paz este producto cueste entre Bs 13,5 y Bs 14.

La autoridad desmintió que esta situación se deba a la sequía, pues este fenómeno natural afectará a la campaña de verano y se sentirá recién en abril de 2023.

“El maíz está garantizado hasta el mes de abril, no hay problema de la sequía”, aseguró.

Aclaró que esta situación no está del todo definida porque aún se espera que llueva a finales de diciembre, lo cual coadyuvará a que se realicen con éxito las siembras retrasadas de la campaña de verano y de esta manera se cubra la producción habitual que se tiene.