El ministro de Economía, Óscar Ortiz. (Foto: Archivo)

Bolivia Digital

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz, dio positivo al examen de coronavirus (COVID-19) y fue internado a un centro de salud por recomendación de los médicos para su respectivo seguimiento a la evolución de los síntomas de la enfermedad.

Mediante un comunicado de la cartera de Economía, se informó que la autoridad se encuentra en buen estado de salud y que de forma interina y hasta que Ortiz retorne a su despacho queda a cargo de Economía el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Abel Martínez.

“El ministro (Óscar Ortiz) seguirá informado y monitoreando los temas generales del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas”, señala el comunicado.

Mediante un video difundido en las redes sociales, el ministro Ortiz dijo que el sábado a medio día comenzó a sentir síntomas de cansancio, decaimiento físico, dolor muscular, por lo que en la noche se realizó estudios, cuyos primeros resultados salieron positivo a COVID-19.

Aseveró que espera que sea dado de alta lo más pronto posible para seguir trabajando y sirviendo al país desde las funciones que le encomendó la presidenta Jeanine Áñez.