WhatsApp Image 2019-11-28 at 10

 

Bolivia Digital

El ministro de Energías, Álvaro Guzmán, posesionó hoy al nuevo presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación), Fernando Padilla, y al vicepresidente de esa compañía, Boris Gómez.

Luego de su juramento, que se realizó en las oficinas de ENDE en Cochabamba, Padilla aseguró que la principal tarea de su gestión será garantizar el suministro de energía eléctrica para atender la demanda interna del país.

Por otra parte, Guzmán dijo que, dentro del trabajo prioritario que realizará el Ministerio, se hará seguimiento y control a los proyectos que están en ejecución para ampliar la producción energética y dar continuidad a los acuerdos de entendimiento que Bolivia tiene con otros países como Argentina o Brasil, que pretenden comprar al país este recurso.

“Merecemos como bolivianos tener tarifas algo más blandas sin que esto signifique que se lastime la economía del estado ni que signifique subvención”, agregó en conferencia de prensa.

Asimismo, el Ministro anunció que se realizará una auditoría para conocer cómo se manejó ENDE durante la anterior gestión. “Si hubo mal manejo de los recursos u otras irregularidades tenemos que sancionar a los responsables. Es una de nuestras tareas como Gobierno transitorio”, aseveró.

Según un boletín de prensa de ENDE, el flamante presidente de ENDE, Fernando Padilla, “tiene formación académica en ingeniería eléctrica con amplia trayectoria en el sector eléctrico boliviano, mientras que el vicepresidente, Boris Gómez, es un reconocido ejecutivo del sector privado y máster en administración de empresas”.