Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno (Foto: MinGob)

Fabiola López Uriarte/ Ahora EL PUEBLO Digital/

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este viernes que se mantiene la socialización del Proyecto de Ley de Carrera de la Policía Boliviana, en diferentes sectores del territorio nacional. Esta labor se fortaleció gracias al aporte de policías, diputados y organizaciones sociales.

“Este proyecto de ley va a generar beneficios no solamente para la Policía Boliviana, sino para todo el pueblo boliviano, el primero de ellos es la especialización del talento humano policial, vemos como en la actualidad existen efectivos policiales especializados en investigación, pero no están cumpliendo funciones en estas áreas específicas de la Policía Boliviana”, preciso el ministro.

La autoridad explicó que la norma pretende crear la especialización dentro de la policía boliviana, en las áreas de investigación criminal, orden, seguridad pública, tránsito y seguridad vial, entre otras especialidades transversales.

También se regulará un plan de carrera policial para suboficiales próximamente.

“Vemos que en la actualidad no existe un plan de carrera policial para los suboficiales y sargentos de la Policía Boliviana que han sido discriminados todo este tiempo dentro del territorio nacional, por tanto, se está creando un plan de carreras de la Policía Boliviana también para los suboficiales y sargentos para su seguridad jurídica en sus fuentes laborales”, expresó el ministro.

Finalmente señaló la importancia de que otros sectores como legisladores y opositores puedan revisar el Proyecto de Ley con el fin de dar seguridad jurídica y especialización para el talento humano en la institución del orden.