Los precios de la canasta básica familiar alcanzaron el índice de 0,9% en 2021. (Foto: Jorge Mamani)

Redacción Central / ABI /

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, destacó este domingo la estabilidad de los precios de la canasta básica familiar que en 2021 cerró con el índice de 0,9%, lo que significó la menor tasa de inflación en la región.

Montaño destacó también los avances en materia económica que demostró el Gobierno del presidente Luis Arce desde el tercer trimestre de 2021.

“Se han restablecido los límites de la cartera productiva y de los créditos de vivienda de interés social que fueron reducidos durante la anterior gestión, queriendo hacer desaparecer la AEVivienda”, detalló.

Explicó que para reactivar la inversión pública de los gobiernos subnacionales, gobernaciones y alcaldías, que fue paralizada en la gestión 2020, se constituyó el fideicomiso de apoyo a la reactivación con un préstamo de más de Bs 2.000 millones, quienes aún pueden acceder a este crédito.

“Nosotros queremos hacer conocer estos datos importantes, 8,9 por ciento en el crecimiento de la economía al tercer trimestre de la gestión 2021”, destacó.

LinkedIn