La flamante autoridad durante el juramento para asumir su cargo. (Foto: Carlos Barrios)

Bolivia Digital

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, rechaza las acusaciones y ataques políticos en su contra que surgieron después de su posesión, e indica que su única misión es el luchar contra el coronavirus.

“Acaban de posesionarme como Ministro de Salud del Estado Plurinacional de Bolivia, con la única misión de luchar contra el Coronavirus. Pero Inmediatamente después de esa posesión empecé a recibir fuertes ataques políticos y acusaciones que apuntan a que habría sido sentenciado como culpable en un juicio penal. Aclaro con firmeza que eso es falso”, se lee en una nota.

Agrega que Navajas se defendió en un debido proceso que pasó por todas sus instancias hasta terminar en una absolución de toda responsabilidad penal por el Órgano Judicial. “La sentencia, debidamente, confirmó mi inocencia sobre el supuesto caso del que ahora se me acusa de manera mediática e injusta. El Certificado de Registro de Antecedentes Penales señala que no tengo registro de sentencia condenatoria ejecutoriada”, continúa.

La presidenta Jeanine Áñez posesionó el miércoles 8 de abril a Marcelo Navajas Salinas como nuevo Ministro de Salud y agradeció a Aníbal Cruz por la dedicación, trabajo y esfuerzo realizado en la lucha contra el coronavirus.

“Acepté este cargo como Ministro de Salud con el único objetivo de luchar contra el Coronavirus que está afectando al país. Mi misión es trabajar para frenar la epidemia, es trabajar para que los pacientes infectados reciban el tratamiento correcto y es trabajar para que el sistema de salud del país funcione de manera eficiente y eficaz ante esta crisis”, continúa el texto.

El nuevo ministro dice que “Todo esto implica mucho trabajo que realizaré junto a buenos profesionales médicos y científicos y, por tanto, no voy a perder un minuto de tiempo más respondiendo a ataques políticos ni a guerras sucias e interesadas. De aquí en adelante, todo mi esfuerzo es la lucha contra el virus”, finaliza.