El Ministerio de Trabajo, Oscar Mercado. (Foto: ABI)

ABI

El Ministerio de Trabajo, a través de un comunicado, informó el lunes que el titular de esta cartera de Estado, Oscar Mercado, se aisló voluntariamente, después de haber estado en contacto directo y permanente con funcionarios contagiados con coronavirus COVID-19.

«El personal del grupo de su seguridad fue reportado como positivo al examen (de COVID-19), por ello la autoridad ministerial cumplirá de manera voluntaria y estricta con el protocolo de aislamiento preventivo, al haber estado en contacto directo y permanente con los funcionarios mencionados», cita el documento.

También se aclaró que Mercado ya se sometió a las pruebas correspondientes de COVID-19 y sus resultados dieron «negativo».

Entre tanto, la autoridad gubernamental seguirá trabajando desde su aislamiento, ante la difícil situación que vive el país por la pandemia y en especial Cochabamba, donde Mercado es delegado presidencial.

Hasta el momento dieron positivo a COVID-19 los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez; de Minería, Fernando Oropeza, y de Salud, Eidy Roca.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud, hasta ayer se registraron un total de 39.297 casos positivos de COVID-19 en todo el país, es decir, Santa Cruz acumuló 21.752 infectados, Beni 4.275, La Paz 4.205, Cochabamba 4.199, Oruro 1.233, Tarija 971, Chuquisaca 967, Pando 934 y Potosí 761.