El ministro de Trabajo, Oscar Mercado. Foto: RRSS

Bolivia Digital

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, informó este lunes que dio negativo en la segunda prueba para coronavirus (COVID-19), por lo cual retornó a sus funciones, después de su aislamiento voluntario al estar en contacto directo y permanente con funcionarios contagiados con el virus.

“Con la bendición de Dios mi 2da prueba para #Covid19 dio negativo (-); hoy mismo me reincorporo a mis funciones. Agradezco las muestras de apoyo, cariño y #solidaridad; hicieron de mi aislamiento mucho más llevadero. Y otra cosa, ¡el #Teletrabajo funciona! #BoliviaPuede!”, escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.

Mercado continuó trabajando desde su aislamiento, mediante teletrabajo, ante la difícil situación que vive el país por la pandemia y en especial Cochabamba, donde el ministro es delegado presidencial.

La pasada semana, el Ministro de Trabajo se sometió a las pruebas correspondientes de COVID-19 y sus resultados dieron «negativo» en esa oportunidad.

Hasta el momento dieron positivo a COVID-19 la presidenta Jeanine Áñez, los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez; de Minería, Fernando Oropeza; de Salud, Eidy Roca; de Economía, Óscar Ortiz; entre otras autoridades del Gobierno.