El apoyo de las filiales de ENDE Corporación. (Foto: ENDE)

Franz Acarapi / Bolivia Digital

El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán Collao, por medio de sus redes sociales, reconoció el compromiso y predisposición de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación y sus filiales en la lucha contra el coronavirus (COVID-19) en Bolivia.

Guzmán resaltó las gestiones que ENDE Tecnologías realizó para proveer equipos de bioseguridad al personal de salud de diferentes hospitales y centros de atención sanitaria del departamento del Beni, donde el ministro es representante presidencial para la lucha contra el coronavirus, señala un comunicado de prensa.

“Esta vez quiero agradecer a ENDE Tecnologías por proveer implementos de bioseguridad, que protegerán al personal de salud que está en primera línea de esta gran lucha. A este virus lo vencemos juntos”, puntualizó la autoridad desde su cuenta oficial de Twitter.

ENDE Tecnologías apoya este tipo de causas en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial; también desarrolló un software que coadyuva en el análisis de datos que emanan de la emergencia y que permite tomar mejores decisiones a las autoridades de salud.

ENDE Tecnologías es una compañía que desde 1996 se dedica al desarrollo y aplicación de altas tecnologías en la industria del software, redes computacionales y telecomunicaciones, orientadas a brindar servicios tecnológicos para el gobierno digital de la información.