El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima Magne. (Foto: Archivo)

Ahora EL PUEBLO digital /

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, denunció este martes que la marcha y paro nacional anunciado para el 10 y 11 de octubre, convocado por actores políticos de oposición, solo busca un “pacto de silencio e impunidad” para los involucrados en delitos cometidos durante el golpe de Estado de noviembre de 2019.

“Los políticos que promueven estas movilizaciones en el fondo buscan impunidad, un ‘pacto de silencio’ para no responder por los graves delitos de corrupción, masacres, ejecuciones extrajudiciales y violaciones de derechos humanos en el gobierno de facto encabezado por Jeanine Añez”, dijo la autoridad según un boletín de prensa institucional.

Explicó que estos sectores opositores al Gobierno forman un grupo de privilegiados que ponen excusas para no ir a declarar y responder por lo sucedido en 2019.

Lima recordó que el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) comprobó masacres, ejecuciones extrajudiciales y graves vulneraciones de derechos humanos.

“Ha habido torturas y graves vulneraciones a la vida de periodistas, de actores políticos, de ciudadanos y la sociedad, los bolivianos no vamos a permitir que esto quede en la impunidad”, afirmó.

Asimismo, se refirió al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien promueve actos de discriminación y racismo, además de faltar el respeto a símbolos patrios, lo que fue cuestionado duramente por organizaciones sociales del país.

Además, señaló que esas actitudes solo reflejan que Camacho “no tiene obras, no tiene acciones que ofrecer al departamento de Santa Cruz, y solo es un gobernador de confrontación que no puede hacer gestión”.

linkedin