Foto: Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Jacqueline Luque/ Ahora El Pueblo Digital/

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, lamentó que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, hayan usado a la población cruceña con el pedido de Censo 2023 para convulsionar al país y buscar un nuevo golpe de Estado.

“Camacho, Calvo y Cuéllar, ayer en la noche después de 34 días de pérdidas económicas, dolor, luto y sufrimiento, admitieron que su propuesta del Censo 2023 no es viable técnicamente y ahora no tienen el valor civil de decirle al pueblo cruceño que los usaron y que los engañaron”, sostuvo.

Asimismo, recordó que utilizaron las mismas medidas para convulsionar el país en 2019 y denunció que ahora los cívicos intentaron repetir esa situación con la consigna de realizar el Censo de Población y Vivienda el 2023.

“Me veo obligado, como cruceño y como boliviano, decir y denunciar el intento de golpe de Estado por parte del señor Camacho y del señor Calvo, ahora con la excusa de un Censo y están utilizando la misma fórmula del golpe de Estado de 2019”, sostuvo durante el acto de entrega de un aeropuerto en Guayaramerín, Beni.

Montaño afirmó que los tres impulsores del paro cívico en Santa Cruz, están siendo fuertemente criticados por llevar a cabo un bloqueo selectivo.

“Los ricos no paran nunca, el pueblo trabajador sí es sometido a insultos, puñetes, patadas y a pagar en cada punto de bloqueo Bs 5, Bs 10 Bs 20; por eso hoy han salido a las calles a desbloquear y a hacer respetar sus derechos los cruceños”, afirmó el Ministro de Obras Públicas.

La autoridad instó a la población a defender la democracia, a estar atentos ante cualquier intento de un nuevo golpe de Estado, defender al Gobierno electo por el voto de pueblo y a luchar por sus derechos.

“Desde aquí, desde Guayaramerín les digo a estos señores, más temprano que tarde, tendrán que responder ante la justicia por más de cuatro muertos, heridos, pérdidas económicas y sufrimiento a mis hermanos cruceños”, sentenció.