el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en conferencia de prensa. (Foto: Obras Públicas)

Ahora EL PUEBLO digital/

En caso de consumarse el paro cívico en el departamento de Santa Cruz, se generará una pérdida económica diaria de más de seis millones de bolivianos, sólo en el sector del transporte aéreo y terrestre, afirmó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

“Quiero hacerle conocer al señor (Fernando) Camacho y al señor (Rómulo) Calvo que, como Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, perderemos por este paro, que están convocando ilegalmente, más de seis millones de bolivianos”, sostuvo Montaño en conferencia de prensa, de acuerdo a un boletín de prensa.

El ministro lamentó que autoridades cruceñas antepongan sus intereses particulares, antes de velar por la ciudadanía, que día a día le pone el hombro a Bolivia a través de su trabajo.

Detalló, por ejemplo, que en los Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA) se generaría una pérdida de más de Bs 553.583; en la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) Bs 223.931.99; en Boliviana de Aviación (BOA) Bs 4.872.500, en el transporte terrestre de Santa Cruz Bs 362.400.

Y en caso de generarse un paro en toda Bolivia se ocasionaría una pérdida de 112 millones de dólares.

La autoridad acotó que varias empresas ya se encuentran en una situación delicada, producto del mal manejo del golpismo y, generar este tipo de acciones solo ocasionará mayores pérdidas económicas.

linkedin