Donaciones de empresas y de la población para apoyar a personas de escasos recursos. (Foto: Archivo)

Bolivia Digital

El grupo empresarial Venado entregó 15 toneladas de alimentos que serán distribuidas entre las familias más humildes de Cochabamba. Este desprendimiento fue destacado por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien señaló que una vez más se demuestra la solidaridad entre bolivianos en esta época de crisis.

“Las 15 toneladas de alimentos que se gestionaron en Santa Cruz, más las 10 mil cajas entregadas por Alicorp y las 22 toneladas que se colectaron en Santa Cruz para Cochabamba demuestran la solidaridad de las empresas y del pueblo para el pueblo boliviano. Se está haciendo una cadena de solidaridad humana muy grande, esta donación se entrega al Banco de Alimentos, que hará la distribución a la gente más necesitada y más pobre”, dijo, según reporte de Bolivia TV.

La autoridad señaló que las gestiones realizadas posibilitaron trasladar a Cochabamba más de 50 toneladas de comida desde Santa Cruz.

“Bolivia está unida y al coronavirus lo vamos a arrinconar con unidad y disciplina, respetando la cuarentena”, dijo.

Entre los alimentos se destacan cereales, refrescos, budines, néctar, entre otros.

Por otra parte, instó a las autoridades cochabambinas a destinar mayores recursos económicos para alimentar a la población.

“El municipio de Cochabamba tiene alrededor de 371 millones de bolivianos en caja y la Gobernación casi 200 millones de bolivianos, ambas tienen que hacer los mayores esfuerzos para destinar lo más que puedan, para dar alimentos a la gente porque no necesitamos obras. Así se quedarán en sus casas, la plata la vamos a conseguir, pero la vida ya no. No vale la pena morir y este es el momento para ser solidario”, afirmó.