El ministro Milton Navarro está trabajando en Sucre en esta cuarentena. (Foto: Min. Comunicaciones)

Sucre / APG

El Ministro de Deportes, Milton Navarro, subrayó que la actividad deportiva en el país retornaría en octubre y de acuerdo con las recomendaciones de los organismos internacionales. También señaló que los Juegos Estudiantiles Sucre-2020 estarán sujetos a análisis.

“El Gobierno nacional está priorizando la salud de los bolivianos, personalmente no me animo a dar fechas porque no sabemos cuál será el comportamiento de la pandemia en las próximas semanas, pero podría ser en el mes de octubre, aunque todo puede cambiar», añadió la primera autoridad del deporte nacional.

Navarro se encuentra en la ciudad de Sucre realizando distintas actividades, pero sin dejar al margen el deporte en general. “Hay que reunirse, escuchar la recomendaciones y hacer un análisis”, expresó a los medios de prensa local. Los torneos nacionales quedaron paralizados desde el pasado mes, hay campeonatos que programaron las federaciones para conformar las selecciones nacionales pensando en los encuentros internacionales, pero todo está paralizado.

“Esperaremos lo que dicen los comités olímpicos (nacional e internacional) y en función a eso adecuaremos las actividades deportivas del país”, reiteró.

De igual manera insistió su pedido a los jugadores de los clubes profesionales para que lleguen a un acuerdo con la dirigencia en el tema salarial, además de subrayar que “todos tenemos que ser flexibles en un momento difícil para los bolivianos”.