El ministro de Defensa, Edmundo Novillo. (Foto: Gonzalo Jallasi)
  • Ahora El Pueblo Digital /

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, cuestionó este lunes que los líderes cruceños quieran amenazar con otro movilización con el argumento de que el Gobierno nacional estaría realizando una persecución política después de los 36 días de paro cívico, en los que cuatro personas murieron y otras resultaron heridas por los enfrentamientos entre quienes rechazaron y apoyaron la medida de protesta.

“Esto no es así, en realidad el actuar de la justicia tiene que garantizar a todos los ciudadanos en toda circunstancia ya sea en movilización pacífica o reivindicación a que no se vulnere sus derechos a su integridad física, a su vida, ni tampoco a sus bienes, la justicia tiene que activarse lo más pronto posible y sentar un precedente”, manifestó la autoridad durante una entrevista en la red ATB.

Lo que se quiere, acotó Novillo. es que los órganos de administración de justicia como la Fiscalía y jueces se activen para sentar un precedente y se sancione estos delitos y la pérdida de vidas humanas, puesto que estos actos no pueden quedar en la impunidad.

Argumentó que con la promulgación de la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo se envió un mensaje de pacificación, de desmovilización a Santa Cruz.

“Lo que hace la oposición al ver que va a ser imposible que en una Ley se pueda aprobar la fecha del Censo en octubre 2023, que era lo que pretendían, no tienen otra alternativa que adherirse, de coincidir con nosotros en la votación para aprobar esa Ley”, explicó, según un boletín de prensa.