ECO5-F1-YERKO NUÑEZ - ARCHIVO copia

 

Redacción central – Edición impresa

El ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez, aseguró ayer que su gestión se enfocará en dar continuidad a los proyectos que se encaran y que se fiscalizará lo hecho por la gestión del MAS.

“Al ser un gobierno de transición, hemos manifestado que no queremos que ningún proyecto se vea perjudicado o se paralice, al contrario, deben continuar”, aseveró la nueva autoridad a los periodistas.

De acuerdo con Núñez, ya se desarrolló una reunión con los directores y gerentes que forman parte de las instituciones del Ministerio de Obras Públicas, lo que le permitió ponerse al tanto de los trabajos en ejecución y los proyectados.

Agregó que en las próximas horas se posesionará a nuevos viceministros y directores que renunciaron a sus cargos tras la dimisión del expresidente Evo Morales. “Estamos trabajando para posesionar a nuevos viceministros y tener al cien por ciento el funcionamiento de las entidades de esta cartera de Estado”, remarcó.

Se pidieron informes

Añadió que se siente preocupado de que el exgerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, y el exviceministro de Vivienda Javier Delgadillo, que renunciaron, no presenten sus informes de gestión respectivos para una debida transición. “Lamentamos esta actitud, pero esperamos que ambas exautoridades presenten sus informes”, finalizó.