Titular de la cartera educativa, Adrián Quelca. (Foto: Ministerio de Educación)

• Romina Montoya

“Las actuales normas constitucionales no permiten a las gobernaciones la creación de una dirección de educación, por lo que el anuncio de la nueva autoridad cruceña no tiene respaldo legal y está fuera de foco”, dijo el ministro de Educación, Adrián Quelca.

Las declaraciones de la autoridad de Estado fueron expresadas en entrevista con los medios de comunicación, en respuesta al anuncio que hizo el nuevo gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en sentido de crear una dirección de educación, además de la designación de un nuevo director del Servicio departamental de Salud (Sedes).

Quelca manifestó también que Camacho es uno de los autores de golpe de Estado, registrado en noviembre de 2019, cuando conspiró con las Fuerzas Armadas y la Policía para romper el orden constitucional, gestando movilizaciones en todo el país.

Lamentó que, como autoridad cruceña, en ves de tener un mejor relacionamiento y coordinación con el Gobierno central busque intereses personales y no del pueblo y su desarrollo en general.