El ministro Zamora, delegado presidencial en el departamento tarijeño, coordina con autoridades departamentales acciones de prevención contra el coronavirus.


Bolivia Digital

Dentro de las medidas destinadas a evitar la propagación del coronavirus, el ministro de Hidrocarburos y Delegado Presidencial en el departamento de Tarija , Víctor Hugo Zamora, articula el trabajo del Gobierno nacional con los niveles territoriales, acciones que comprenden la distribución de material de bioseguridad y el equipamiento de los centros sanitarios.
 
“Es una coordinación importante para ver criterios que tienen los municipios respecto a fallas en la administración de su sistema, principalmente vinculado a equipamiento. Se nota que hay una deficiencia en lo que es la capacidad de centros preventivos, se nota también que hay una falta de equipamiento de bioseguridad del personal”, dijo Zamora tras concluir la videoconferencia en la que participaron cinco alcaldes municipales de ese departamento.
 

“Todos estos temas los vamos a trabajar individualmente con cada uno de los alcaldes. Estamos para articular, ayudar y enlazar todo lo que será la relación del nivel nacional con el trabajo que se realiza en los niveles territoriales en el departamento de Tarija» indicó la autoridad gubernamental.
 
Videoconferencia

La reunión realizada vía internet contó con la participación del ministro Zamora, los alcaldes de Tarija, Rodrigo Paz; Entre Ríos, Nicolás Herrera; Yacuiba, Ramiro Vallejos; Bermejo, Delfor Burgos; y Uriondo, Álvaro Ruiz.
 
En el encuentro las autoridades municipales informaron sobre la situación de sus comunas respecto a la lucha contra el coronavirus. “Se nos ha informado que en Yacuiba se establecerá un campamento para aproximadamente 500 personas que ingresarán de Argentina a fin de cumplir con la cuarentena. Al respecto, necesitamos coordinar con Migraciones y el Ministerio de Defensa”, afirmó el burgomaestre Ramiro Vallejos.
 
El Alcalde de Bermejo se refirió a la falta de equipos de bioseguridad para el personal sanitario y la infraestructura de sus centros de salud, además de la necesidad de desinfectar la región a fin de evitar la propagación del coronavirus. En Tarija solo se registraron tres casos confirmados. 
 
El encuentro abordó, además de la adquisición de insumos y materiales de bioseguridad, la implementación del Centro de Hospitalización Valle Central Tarija, requerimientos de insumos, materiales, recursos humanos, estado actual de las salas de aislamientos y terapia intensiva de los municipios tarijeños.