La auracania preocupa por el aumento de la pandemia en los Lagos, particularmente en Osorno y con Chillán, en la Región de Ñuble (Redes Sociales)

Según información entregada por la subsecretaria Paula Daza, las personas muertas a nivel nacional llegan a 7 en total. En este sentido, el ministro Jaime Mañalich desmintió a la alcaldesa Cathy Barriga quien aseguró que esta mañana se registró un fallecimiento en Maipú.

Este domingo, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que hasta este domingo 29 de marzo se registran 2.139 casos de COVID-19, 230 más que lo reportado ayer sábado.

Además, la autoridad reveló que otra persona falleció por coronavirus, por lo que los muertos a nivel nacional llegan a siete.

En ese sentido, posteriormente, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, negó que existiera un nuevo fallecido en la comuna de Maipú: “La alcaldesa miente”, aseguró Mañalich, y agregó que “muchos alcaldes no han entendido que la postergación de las elecciones municipales significa también una postergación de la campaña”.

Por otro lado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, manifestó que «vemos con preocupación el aumento que se ha registrado en la Región de Los Lagos, particularmente en Osorno y con Chillán, en la Región de Ñuble”. Posterior a eso, anunció cuarentena para ambas ciudades y la implementación de cordones sanitarios. Hasta la fecha, añadió la subsecretaria, de han realizado un total de 28.416 exámenes. Asimismo, precisó que, en relación a los pacientes hospitalizados, hay actualmente 105 casos, 75 de ellos se encuentran con ventilación mecánica.