Misael Nallar (Foto: APG)

Jacqueline Luque/ Ahora El Pueblo Digital/

El traslado de Misael Nallar al penal de Palmasola en Santa Cruz, debía realizarse la tarde de este miércoles, pero la orden emitida por el juez de la Guardia, Rodrigo Aldo Vedia, llegó fuera del horario de atención de la Gobernación de centro penitenciario por lo que no podrá realizarse.

Según medios cruceños, José Islas, uno de los abogados defensores de Nallar, se trasladó desde la capital cruceña hasta La Paz con el documento, pero no llegó a tiempo porque su viaje aéreo se retrasó.

Carlos Antelo, otro de los abogados del detenido, explicó que la integridad física de su cliente corre peligro, ya que algunos internos del penal de Chonchocoro en La Paz, le pusieron precio a su vida.

Misael Nallar Viveros está recluido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz desde el 25 de junio, ya que privados de libertad de Palmasola rechazaron su ingreso por su alta peligrosidad.

Nallar es acusado del asesinato con armas de fuego de alto calibre de los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes y del voluntario del Grupo de Acompañamiento Civil a la Policía (Gacip) David Candia. El hecho ocurrió el 21 de junio en el municipio de Porongo, Santa Cruz.

Tiene dos procesos en su contra, el primero por asesinato y el segundo por legitimación de ganancias ilícitas, por el cual fue detenido preventivamente por 180 días.