Foto: archivo

Jacqueline Luque/ Ahora El Pueblo Digital/

A cuatro meses del asesinato en Porongo, Misael Nallar Viveros solicitó a través de un memorial audiencia de cesación a su detención preventiva para que pueda defenderse en libertad que tendrá lugar este jueves 24 de noviembre, mientras que su audiencia de reconstrucción del triple asesinato está fijada para el 28 de este mes en la ciudad de Santa Cruz.

“Se señala audiencia a objeto de considerar la cesación de la detención preventiva del imputado Misael Nallar Viveros para el día jueves 24 de noviembre del año en curso”, señala el memorial.

Nallar, es el principal acusado del triple asesinato en Porongo, el pasado 21 de junio, donde murieron los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Olano, además del voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip), David Candia.

Los tres fueron asesinados por impactos de bala de alto calibre en la comunidad Los Cuchis, zona del Urubó del municipio de Porongo, en Santa Cruz.

Hace días atrás el abogado de las víctimas, Juan Pablo Ibáñez, manifestó que la reconstrucción de los hechos se realizaría el 21 de noviembre a las 10.00, en la localidad Los Batos en el taller 777, lugar donde se habría entregado las armas de alto calibre.

El 28 de noviembre la reconstrucción continuará en la localidad Los Cuchis, donde se cometió el triple asesinato.