La ministra María Elva Pinckert entregó dicloro en los municipios Saavedra, Okinawa, Minero, Fernández Alonso y San Pedro para tareas de desinfección de vías en la lucha contra el coronavirus. (Foto: MMAyA)

Bolivia Digital

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), mediante la ministra María Elva Pinckert, entregó dicloro (dicloroisocianurato de sodio 60%) a los municipios de Saavedra, Minero, Fernandez Alonso y San Pedro para tareas de desinfección de vías en la lucha contra el coronavirus.

Este trabajo se realiza en coordinación con el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas de Agua y Alcantarillado Sanitario (Fedecaas), Víctor Hugo Ortuño.

“Este producto (dicloro) servirá para la desinfección de las calles y evitar la expansión de la epidemia. Esperamos que con este aporte y gestión de la ministra (Pinckert) se evite que el coronavirus llegue a estas comunidades”, indicó Robert Rivero, director de Emagua, dependiente del MMAyA.

Según el último reporte oficial, emitido el viernes por la noche, los pacientes contagiados con COVID-19 en Montero ascienden a 72 casos.

El MMAyA trabaja arduamente en el norte integrado para evitar la propagación del virus.

En las próximas horas también se hará llegar dicloro a otros municipios. Se entregarán 10 kg a Roboré, Pailón, El Puente, Guarayos, Santa Rosa. Mientras que San Carlos y Buena Vista recibirán 19 kg de este producto, que es el principal componente de la mezcla para la desinfección.