La donación de la organización consiste en 4.400 litros de agua. (Foto: MMAyA)

Bolivia Digital

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, José Antonio Ortiz, recibió la donación de materiales del representante en Bolivia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Rafael Ramírez, que está dirigido para los compatriotas bolivianos que se encuentran en cuarentena en el recinto aduanero de la localidad de Pisiga en el departamento de Oruro.

La donación de la organización consiste en 4.400 litros de agua; 30 mochilas con material escolar diverso (bolígrafos, lápices, reglas, colores, carpetas, hojas y cuadernos); 50 kits de higiene infantil (toalla, cepillo dental, dentífrico, jabón, vaso plástico y cortauñas); 170 kits de higiene personal femenina y guías impresas sobre las medidas de protección frente al Covid-19.

El viceministro Ortiz agradeció la ayuda y realzó el trabajo de todas las organizaciones internacionales que prestan cooperación en nuestro país, según nota de prensa.

Desde hace tres días, alrededor de medio millar de bolivianos residentes o en tránsito por Chile, ingresaron al país y que hoy se encuentran cumpliendo las medidas de seguridad establecidas por la OMS/OPS a través de la cuarentena de previsión en la localidad fronteriza de Pisiga.

El convenio de la Unicef con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) establece que esta cartera de Estado será la responsable de la supervisión del uso adecuado de los suministros entregados.