La obra entregada por el presidente Luis Arce Catacora. (Foto: Presidencia)

• ABI /

El presidente Luis Arce Catacora inauguró este viernes la nueva infraestructura del Palacio Consistorial del municipio de Mocomoco, en la provincia Camacho del departamento de La Paz, con una inversión de Bs 2.049.786.

“Venimos a nuestro municipio de Mocomoco contentos para inaugurar este Palacio Consistorial, una obra que se inició el 23 de octubre de 2017. Una obra iniciada por nuestro hermano Evo (Morales), y nosotros concluyendo estas obras tan importantes”, señaló en el acto de entrega.

El proyecto que beneficiará a una población de 16.175 personas consta de una planta baja con un auditorio, oficina de recepción e información, oficina de ordenamiento territorio y catastro; en la primera planta están las oficinas jurídica, de contabilidad, de contrataciones, la comisión jurídica y de administración financiera, además de dos baños.

En una segunda planta está ubicada la Secretaría Municipal Técnica, de Supervisión de Obras, la Dirección de Proyectos, la Comisión de Medio Ambiente, la de Desarrollo Humano, y dos baños; en la tercera planta la Asesoría Jurídica, Secretaría, sala de reuniones, despacho del Alcalde y Secretaría General; y dos baterías de baños para damas y varones.

Arce Catacora agradeció el voto del pueblo de Mocomoco que permitió la recuperación de la democracia en octubre de 2020.

Recordó que el régimen de facto dejó un país endeudado, pero que poco a poco el Gobierno legalmente constituido hace esfuerzos para recuperar la economía.

“Hemos estado avanzado todo este tiempo en ello, está mejorando la economía”, mencionó.

linkedin