El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. (Foto: Captura de video)

ABI/

El Gobierno nacional construirá este 2022 más de 3.780 viviendas sociales para la población de Santa Cruz, mientras el gobernador, Fernando Camacho, “no está haciendo absolutamente nada para el progreso y reactivación de este departamento”, informó este sábado el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

En una rueda de prensa que ofreció desde la ciudad cruceña, el ministro indicó que este año, la cartera que dirige inyectará más de Bs 1.332 millones para construir 19.277 viviendas sociales en toda Bolivia.

“Para Santa Cruz (serán) más de 3.780 viviendas. Entonces son noticias buenas que le vamos a entregar en septiembre a Santa Cruz, al pueblo cruceño, mientras la gobernación no está, absolutamente, haciendo nada para el progreso y la reactivación de la economía del departamento de Santa Cruz”, dijo.

Indicó que se beneficiarán con las unidades habitacionales construidas por el Estado aquellas familias que no cuentan con techo propio, como por ejemplo parejas recién casadas y sectores vulnerables.

“Vamos a seguir pintando de azul toda Bolivia y en especial Santa Cruz, porque estas obras traen recursos, empleos y eso es lo que el pueblo boliviano ha elegido democráticamente. Vamos a seguir pintando de obras a toda Bolivia”, enfatizó.

Montaño cuestionó que mientras hay muchas demandas en las familias cruceñas, la gobernación, a cargo de Fernando Camacho, “esté dejando de lado las necesidades del pueblo cruceño.