La mayoría de las vías de Santa Cruz están expeditas. Vecinos se organizan para garantizar la libre transitabilidad. (Foto: MOPSyV)

Jeovana Bernabé B. / Ahora EL PUEBLO digital /

El en segundo día de paro en Santa Cruz, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, encabeza una comitiva que ayuda a los vecinos a desbloquear las calles para garantizar la libre circulación, por lo que reporta que no se acata la medida promovida por el gobernador Luis Fernando Camacho y cívicos cruceños.

“Vamos a seguir con la limpieza porque las juntas vecinales nos lo han pedido”, expresó la autoridad de Gobierno en contacto con Bolivia TV, quien la mañana de este martes acompañado por representantes de las juntas vecinales recorrió la venida Santos Dumont y la doble vía La Guardia, entre otros lugares, donde la gente levanta escombros para normalizar la circulación vehicular.

“El diésel y la gasolina tiene que llegar a las obras que se están ejecutando, por lo que vamos a seguir trabajando”, añadió Montaño.

En el primer reporte del paro, la circulación en Santa Cruz es relativamente normal, en su mayoría la población acude a sus fuentes laborales a cumplir con sus trabajos, reafirmó la autoridad.

El ministro coadyuvó el desbloqueo con maquinaria pesada.

Exhortó a hacer respetar los derechos de la población a la libre circulación. “Salgan hermanos, Santa Cruz está tranquilo, los cruceños no somos violentos, queremos que la ciudadanía se sienta tranquila”.

Desde el primer día de movilización los sectores como los gremiales, choferes, entre otros, decidieron rechazar el paro de Camacho. Las actividades se desarrollan con normalidad, pese a que circulan grupos de choque de la Unión Juvenil Cruceñista que amedrenta a la población con actos violentos para evitar que trabajen.

Los vecinos se suman a la limpieza de la vías para acudir a sus fuentes laborales.

ALCALDES RECHAZAN EL PARO

Los alcaldes de los municipios del departamento de Santa Cruz reiteraron su rechazo al paro.

“Para nosotros es un capricho; los municipios estamos trabajando con normalidad”, coincidieron, por separado, las autoridades de Yapacaní, San Pedro, El Torno, Camiri.

Las imágenes que colgaron en las redes sociales, evidencian que las labores se realizan con regularidad desde el lunes.

MERCADOS

Los mercados de Santa Cruz abrieron sus puertas, los comerciantes atienden sus puestos de abasto desde muy temprano. “Nosotras vivimos del día y vamos a seguir, los petardos no nos van asustar”, dijo una de las gremiales.