La ciudadanía rechaza el paro convocado por los cívicos. (Foto: Jorge Mamani)

• Redacción Central /

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, afirmó ayer que grupos de élite se oponen a la recuperación económica del país porque es “uno de los buenos resultados” del Gobierno nacional.

“Las élites lo único que quieren es que no haya recuperación económica porque ése es uno de los buenos resultados que estamos obteniendo en esta gestión, por lo tanto nosotros rechazamos ese tipo de acciones y le pedimos a los cívicos que depongan esas actitudes”, manifestó la autoridad.

Calificó de “crimen y aberrante” que una economía que está en proceso de reconstrucción haga un paro que podría generar una pérdida económica de $us 112 millones.

En las primeras horas de la mañana se registró un bloqueo parcial de algunas calles de la ciudad de La Paz, sin embargo la policía despejó esas vías que eran obstruidas por un reducido grupo de personas. La misma situación se registró en los demás departamentos del eje nacional.

La autoridad instó a los cívicos a sentarse en la mesa del diálogo para debatir argumentos respecto al proyecto de Ley Contra la Legitimación  de  Ganancias Ilícitas,  Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento  de  la  Proliferación  de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales.

linkedin