Una imagen del municipio. (Foto: Archivo)

Julio Cespedes

La ciudad de Montero amplió su encapsulamiento por una semana, por lo que estará aislada hasta el 29 de este mes para evitar la propagación del coronavirus, una pandemia que afecta al mundo.

Montero se encuentra encapsulada desde el 9 de abril, medida que, según el alcalde de la ciudad, Ángel Hurtado, va por buen camino por el obedecimiento de la población, pero que requiere ser consolidada.

“Hemos visto que la gente se ha quedado en sus casas, para tener los buenos resultados que se espera un grupo de médicos nos han aconsejado que podamos extender siete días más el encapsulamiento. Lo principal para consolidar esta batalla es quedándonos en casa estos siete días más”, dijo la autoridad edil.

La medida fue aprobada en esta jornada por el Consejo Municipal de la Alcaldía de Montero, a solicitud del Ejecutivo. “Esperemos que la población comprenda, sabemos lo duro que está siendo esta medida”, comentó Hurtado.

“Los casos positivos que se han venido dando no han aumentado de una manera desproporcionada, más bien se mantuvieron. Ayer hubo cero casos en Montero, esto nos da esperanza y la seguridad de que se están haciendo las cosas bien, pero para consolidar todo este sacrificio es que se pidió la ampliación del encapsulamiento”, añadió la autoridad. Hasta el momento, Montero registra 87 personas contagiadas.

MERCADOS Y BANCOS

Sobre el abastecimiento de alimentos, Hurtado señaló: “El lunes empezamos a hacer el abastecimiento distrital para que la gente pueda abastecerse en los mercados móviles y pueda salir a los bancos. Las mujeres saldrán una mitad del día y los hombres la otra mitad”.

En la nueva semana de aislamiento se aguarda superar algunas deficiencias que se tuvo en las dos primeras. “La anterior oportunidad nuestro talón de Aquiles fue la atención en los bancos, en esta oportunidad estamos coordinando para tener un mejor servicio, con ampliación de horarios y que todas las agencias estén abiertas para tener la capacidad para atender a la gente”.

SOLIDARIDAD

La Alcaldía de Montero lleva adelante una campaña para ayudar a la población necesitada de alimentos durante esta cuarentena en el país. “Se tocan puertas de instituciones para que entre todos podamos aportar para llegar con alimentos a la gente. Nosotros dimos 10 mil canastas familiares, la Gobernación de Santa Cruz se sumó y esperamos de esa manera paliar la necesidad de la gente”, detalló la autoridad.