Los efectivos colaboran a las personas más vulnerables. (Foto: Policía Boliviana)

Bolivia Digital

El general Rodolfo Montero, comandante de la Policía, señaló que cada día hay más respeto por la labor de los uniformados y agradeció la predisposición de la población boliviana para cumplir con la cuarentena total para evitar la propagación del coronavirus, que hasta el momento deja 107 casos positivos en Bolivia y seis fallecidos.

“En días anteriores había displicencia para mostrar el carnet y cumplir la cuarentena, pero ahora la población nos trata mejor, hay más cariño, más respeto y es la misma gente la que está concientizando a la demás población para mostrar la cédula y quedarse en casa. Todo eso lo vemos con beneplácito porque los bolivianos ven que la Policía hace de todo para mantener la paz y tranquilidad”, dijo en entrevista con radio Panamericana.

Asimismo, remarcó que para precautelar la seguridad de los efectivos, los mayores de 53 años y con enfermedades crónicas y las oficiales en gestación o que estén amamantando deben quedarse en sus domicilios o trabajar solo en la parte administrativa si es necesario.

“Esta es la medida correcta para que los policías estén más tranquilos”, aseguró.