Montero fue el epicentro de la pandemia del país en el mes de mayo. Foto: RRSS

Bolivia Digital

Montero, el epicentro de la pandemia del COVID-19 en el mes de mayo en el departamento de Santa Cruz, logró reducir el índice de contagios y muertes gracias al arduo y planificado trabajo de sus instituciones que aún realizan esfuerzos para enfrentar un posible rebrote, informó este viernes José Luis Nogales, secretario Municipal de Salud.

“Hemos logrado unir al municipio para que trabajen con la Gerencia de Redes, tomamos decisiones absolutamente concordantes, teníamos una sola voz, una sola línea de trabajo. Logramos hacer lo que muchos nos decían que sería muy difícil, nosotros lo hemos conseguido”, aseveró Nogales al resaltar el apoyo del Ministerio de Salud.

Nogales informó que las instituciones de ese municipio ya se encuentran planificando cómo enfrentar un posible rebrote de la pandemia del Covid-19.

“Nos estamos preparando para una segunda etapa, existe como en todo el mundo una probabilidad de que se registre un rebrote y nosotros en Montero ya estamos planificando para poder enfrentar este rebrote”, explicó.

La conformación del Comité Epidemiológico y Comité Científico dio luces a las autoridades del COEM en Montero para enfrentar y superar los índices elevados de la pandemia.

“Ellos nos daban las luces, hacían los cálculos respectivos y nos decían van aumentar los casos en esa intensidad y van a bajar en tal fecha. El Comité Científicos ha tenido el gran desafío de elaborar un protocolo farmacológico (…) hemos reunido experiencias a nivel mundial, nacional y departamental”, dijo Nogales.