Italia_ Carceles

 

Infobae

El domingo hubo un levantamiento en la prisión de Módena tras la prohibición de visitas de familiares para frenar la difusión del brote. Ahora estallaron protestas en 27 instituciones penitenciarias, incluidas las de Milán, Palermo y Nápoles

Los motines continuaban este lunes en las cárceles italianas, tras la prohibición de visitas de familiares como parte de las medidas para frenar la difusión del coronavirus, que ya suma 366 muertos y 6.387 contagiados, sobre todo en el norte del país.

Después del levantamiento de ayer en la prisión de Módena, estallaron protestas en 27 instituciones penitenciarias italianas, según el sindicato de policías de la prisión.

Se está resolviendo un motín en la prisión de Foggia, en la región de Apulia (sur), donde unos 50 detenidos lograron escapar y fueron capturados poco después por la policía. Gracias a la mediación de un oficial de policía, los detenidos regresan a las celdas. El cuerpo de bomberos apagó el incendio que comenzó frente a la entrada de la prisión. Sin embargo, la prisión sigue cercada por la policía, mientras medios italianos dieron cuenta de 6 muertos.

Los detenidos exigieron ser indultados y mayores garantías de seguridad contra el coronavirus. Algunos familiares de los detenidos que estaban en la plaza exterior les habían pedido a los reclusos que regresaran a sus celdas.

linkedin