Cívicos marcharon ayer en Santa Cruz y usaron la movilización para atacar al Gobierno. (Foto: Red Uno)

• Redacción Central /

Legisladores del MAS, observaron que detrás de las marchas que convoca el Comité Cívico de Santa Cruz, existe la verdadera intención de desestabilizar al Gobierno del presidente Luis Arce, con la excusa de rechazo al narcotráfico.

El senador por el MAS, Leonardo Loza, denunció que la movilización convocada por los cívicos cruceños usa como pretexto el tema del narcotráfico para afectar al Gobierno.

“Usando el tema del narcotráfico y el contrabando quieren destruir al Gobierno Nacional; en el fondo tratan de atacar al Gobierno entonces esa movilización no es sana”, afirmó Loza.

El martes por la tarde, los cívicos cruceños, encabezados por Rómulo Calvo y el gobernador Fernando Camacho, dirigieron una marcha que supuestamente pedía luchar contra el narcotráfico y objetaba al Gobierno, a raíz del triple asesinato de tres policías en Porongo.

El senador del MAS, William Torres, acusó a los cívicos cruceños y a los políticos de derecha de mentirle a Bolivia, usando el tema del tráfico ilícito de drogas como una excusa.

“Le están mintiendo a Bolivia; el narcotráfico esta mimetizado entre las logias cruceñas. Esa marcha es de la mentira, de doble discurso, que nos digan que quieren luchar contra el narcotráfico es falso, cuando ellos se opusieron a la Ley de Ganancias Ilícitas, porque les iba a afectar a ellos”, aseguró.

Por su parte, el diputado Jhonny Pardo pidió a los cívicos cruceños no manipular a la población con demandas que son legítimas, y que deben dejar que se investigue y aclare quiénes son los responsables del triple asesinato de policías. “Esa marcha es política para querer movilizar a la población”, reclamó.