Redacción central – Edición impresa

Los representantes del Movimiento Tercer Sistema (MTS) y de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) se encuentran a la espera de la convocatoria a elecciones para definir si participarán o no en el nuevo proceso.

“Estamos esperando que se emita la convocatoria respectiva, cuando la conozcamos de manera oficial, la analizaremos porque tenemos toda la predisposición para participar en las nuevas elecciones”, afirmó el vocero del MTS, Édgar Ramos.

En su criterio, al margen de la convocatoria a los comicios, lo que es de suma importancia es la designación de los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque dependerá de ello que se realice un proceso de forma transparente.

El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas señaló que UCS, el partido que lo patrocinó como candidato a la presidencia, no hablará de las elecciones hasta no conocer la decisión de la ALP sobre la convocatoria.

“Mientras no se aclaren las reglas del juego, no vamos a realizar ninguna referencia sobre los comicios”, aseveró,

En las elecciones del 20 de octubre participaron siete organizaciones políticas: MAS-IPSP, MNR, UCS, PAN-BOL, FPV, MTS y PDC, y dos alianzas: Comunidad Ciudadana (CC), conformada por la agrupación Soberanía y Libertad (SOL.bo) y el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), y Bolivia Dice No (21F), integrada por Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Demócrata Social (MDS).