Familiares, amigos y población exigen justicia para Francisca Sandoval. (Foto: RRSS)

.RT/

La empresa Señal 3 La Victoria confirmó ayer el fallecimiento de la periodista chilena Francisca Sandóval, quien fue baleada el pasado 1 de mayo durante una marcha por el Día del Trabajador.

“Francisca no se nos fue. La asesinaron”, publicó el medio de comunicación en su cuenta en Twitter. “Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad”, añadió.

Sandóval fue baleada en el barrio Meiggs de Santiago de Chile, mientras cubría la manifestación que se estaba realizando el pasado 1 de mayo, convocada por la Central Clasista de Trabajadores. En este sector se registraron enfrentamientos entre manifestantes y vendedores ambulantes, en medio de los cuales se hizo uso de armas de fuego.

La periodista recibió un disparo en el rostro, informó entonces Señal 3 La Victoria. Se encontraba en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ex Posta Central en extrema gravedad.

Otras dos personas también resultaron lesionadas con heridas de bala ese día, pero fueron dados de alta horas más tarde.

Tres personas fueron detenidas en el barrio Meiggs tras los hechos; uno de ellos fue imputado por el delito de homicidio frustrado; sin embargo, tras la muerte de la comunicadora, podría ser procesado por homicidio. Se encuentra con detención preventiva.

El Colegio de Periodistas y la Comisión Chilena de Derechos Humanos interpusieron una querella criminal contra quienes resulten responsables de los hechos, y en contra del director general de Carabineros, Ricardo Yáñez.

LinkedIn