El Comando de la Policía Boliviana expresó su sentimiento de pesar por la muerte de un segundo efectivo del verde olivo. (Foto: Policía Boliviana)

La Presidenta compromete apoyo del Estado a su familia.

Reynaldo González/Bolivia Digital

Un segundo caso de un miembro de la Policía Boliviana muerto por coronavirus se registró en el territorio nacional.

La noticia fue dada a conocer por la presidenta Jeanine Añez, quien mediante un mensaje en las redes sociales expresó su solidaridad con la familia del teniente Daniel Aracena y comprometió el apoyo del Estado.

“Un abrazo solidario a los familiares del teniente Daniel Aracena, un héroe de la Policía que ha fallecido luchando por la salud de los bolivianos. Vamos a cuidar de su familia”, afirmó la Mandataria en Twitter.

Un mensaje de condolencia similar emitió el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien explicó que Aracena fue ascendido de manera póstuma al rango de teniente.

“Mi sentido pésame a la familia del Subteniente Pablo Daniel Aracena, quien ha fallecido por COVID-19. El Sr. Aracena ha sido ascendido al grado de Teniente a título póstumo. Mi homenaje a este héroe. Cuidaremos de su familia”, escribió.

El 23 de abril se dio el primer deceso de un efectivo de la entidad del orden a causa de la pandemia.

A la fecha, 54 uniformados dieron positivo a la prueba del COVID-19, reportó el jueves el comandante general de la Policía, Rodolfo Montero. La mayoría de los casos se registran en La Paz y Santa Cruz.