ABI

Afiliadas a la Asociación de Mujeres de El Alto pidieron ayer la pacificación total de esa ciudad y respaldaron la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón ante el acoso político de grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), según la dirigente Lizet Borges.

“Pedimos la pacificación en todos los sectores de la ciudad de El Alto y que respete nuestra ciudad (…). También vamos a defender a la Alcaldesa porque es mujer y vamos a dar todo nuestro respaldo hasta que culmine su gestión”, dijo a los periodistas.

Borges denunció la intromisión de dirigentes de las 20 provincias del departamento de La Paz en asuntos del municipio y acciones en contra de Chapetón.

“Las mujeres que realmente vivimos a diario trabajando por nuestros hijos, llevando el pan de cada día a nuestros hogares, no queremos ni permitiremos más conflictos que hacen mal a nuestras familias y ponen a nuestra ciudad en la postergación. Por lo tanto, pedimos la culminación de la gestión de nuestra Alcaldesa”, manifestó.

Las afiliadas a la Asociación de Mujeres de El Alto también expresaron su respaldo al Gobierno de transición de la mandataria Jeanine Áñez. “Dejen trabajar a una mujer y también ahora a la Presidenta, ella también cuenta con el apoyo de las mujeres de la ciudad de El Alto”, señaló la dirigente.