El acto de graduación de las mujeres del barrio de Koani. (Foto: BDP)

• Redacción Central/

Veinticuatro mujeres jóvenes de escasos recursos del barrio de Koani, de la ciudad de La Paz, se graduaron ayer en plomería, en el marco de un convenio de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) suscrito entre el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y Hábitat Para la Humanidad Bolivia (HPHB).

Las participantes fueron capacitadas en plomería e instalaciones sanitarias, con 69 horas técnicas y 30 horas de habilidades blandas. En diciembre comenzará la fase de emprendimientos, etapa en la que se ayudará en la elaboración de modelos de negocios.

Las participantes también accedieron a revisiones médicas, recibieron ayuda psicológica para mejorar su autoestima junto con capacitación en medidas de higiene y salud familiar. El objetivo es que el grupo replique en su entorno familiar medidas de prevención contra el Covid-19.

La capacitación sobre instalaciones sanitarias comprende temáticas relativas a componentes del sistema de provisión de agua, cómo hacer una conexión de plomería domiciliaria, cómo resolver problemas de fuga de agua, entre otros, informó el BDP.

LinkedIn