Orquesta Sinfónica N

J.R.H

Concluye el mes de la mujer boliviana con el concierto homenaje protagonizado por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en su décima temporada.

“En esta ocasión se contará con la participación de las cantantes líricas más destacadas en el país, como Beatriz Méndez (actual directora del Conservatorio Plurinacional de Bolivia), Susana Renjel, Giovanna Montaño, Sofía Ayala, Tere Morales, notables solistas de óperas, cantatas, zarzuelas y diversas expresiones del canto lírico, con una amplia trayectoria musical en presentaciones nacionales e internacionales y una discografía amplia”, informó Marlene Mercado, directora ejecutiva de la OSN. El repertorio, dedicado a todas las mujeres, estrenará arreglos musicales de las composiciones realizadas a Juana Azurduy, Bartolina Siza y al comandante Che Guevara, para una versión de Orquesta Sinfónica a cargo de los arreglos de la Maestra Patricia Bedregal. Mercado aseguró que la música tanto en sus arreglos como en su interpretación tiene mayor presencia femenina, cinco voces unidas, una experiencia pocas veces compartida antes.
El programa en la primera parte incluye obras clásicas líricas como Saint-Saens en Samson y Dalila,  Offenbach: Barcarolle, Bizet: La Habanera, Puccini: Madama Butterfly, Delibes. En la segunda parte, podrán disfrutar de canciones populares que, además de las arriba mencionadas, incluyen la interpretación de El Regreso junto a las 5 solistas, bajo la dirección musical de Weimar Arancibia. Los conciertos sonlos días 25 y 26 de octubre en instalaciones del Centro Sinfónico Nacional. Informes al teléfono 2145353.
 

linkedin