Tavares celebra su gol ante la desazón de Reinoso (18) y Valverde, del Tigre. (Foto: APG)

Redacción central / Bolivia

The Strongest perdió ayer ante Municipal Vinto 1-2 y complicó su estadía en la punta del torneo Apertura. El cotejo de la fecha 20 se jugó en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

El equipo de Xabier Azkargorta ganó porque tuvo la sapiencia de accionar con orden técnico-táctico, buen volumen de juego, buena transición, aplicado en la marcación y efectivo en la definición.

El Tigre sintió la falta de un juego de conjunto, no tuvo conexión entre sus líneas, fue flojo en la marca y con jugadores sin alma ni coraje. Fue todo lo contrario del equipo que mostró actitud, precisión y ambición goleadora en anteriores presentaciones.

El local sacó provecho de las distracciones defensivas del rival, que durante el partido fue lento y endeble. El local aprovechó esos errores y a los 3 minutos se puso en ventaja con gol de Jefferson Tavares. Tres minutos más tarde, el mismo Tavares amplió la cuenta; después se defendió con disciplina y orden del medio campo para atrás, cerrando todos los caminos al arco de Johan Gutiérrez.

En contrapartida, en el Tigre comenzó la desesperación por convertir el tanto del descuento, que no llegó por falta de capacidad para hilvanar jugadas de riesgo sobre el arco contrario.

En el complemento, el técnico Alberto Illanes ensayó cambios que generaron una mejoría, pero fue insuficiente para romper el cerco defensivo que armó Municipal Vinto.

A los 66’, el árbitro Dilio Rodríguez sancionó un penal a favor de The Strongest, que Jair Reinoso transformó en gol. En los últimos minutos, José Sagredo y Gonzalo Castillo desperdiciaron dos claras opciones para igualar el marcador, que finalmente no se movió hasta el último pitazo.

Arbitró Dilio Rodríguez, de aceptable desempeño.

El Tigre perderá la punta si Bolívar le gana a Blooming.

linkedin