DEP 24-25 - FOTO 1 - MUNICIPAL VINTO

 

La Paz / Julio Céspedes

Municipal Vinto hizo de Papá Noel el domingo 22 al darle a Quillacollo, Cochabamba, una plaza en la División Profesional del fútbol boliviano para 2020 al lograr el título de la Copa Simón Bolívar y obtener el ansiado ascenso.

“Fue una gran campaña del equipo, que mostró un buen nivel de juego de la mano del entrenador Humberto Viviani. Esta plaza es para todo el municipio, tanto para la ciudad de Quillacollo, como para Tiquipaya, Colcapirhua, Vinto y Sipe Sipe”, expresa César Mollo, vicepresidente del club valluno.

“El municipio necesitaba del profesionalismo, por lo que las autoridades y la población en general están muy contentos, y nosotros haremos los esfuerzos necesarios para salir adelante en este reto”, afirma.

Quillacollo tendrá el próximo año un segundo equipo en la Primera División del país y será después de 52 años. Bata fue el primer elenco,

fue uno de los fundadores de la Liga del Fútbol Boliviano en 1977 y estuvo dos temporadas, ya que tras jugar la de 1978 abandonó por problemas económicos.

En Quillacollo hay gran algarabía, el público acudió con entusiasmo a cada uno de los cotejos de la Copa Simón Bolívar y ahora aguarda hacerlo en los de la División Profesional, aunque para ello se debe hacer mejoras en el estadio Municipal, que tiene capacidad para 4.000 espectadores.

“Las autoridades de la Alcaldía se comprometieron a hacer los arreglos en el campo de juego, en los vestuarios y en los diferentes ambientes que necesitan ser arreglados, esperamos que el tiempo alcance porque el Campeonato Apertura 2020 comenzará el 19 de enero”, dice Mollo.

“Queremos ser locales en nuestra casa y no tener que recurrir a otro escenario, como el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba”.

EL CLUB

El nombre con el que jugará el equipo en la División Profesional está en veremos.

El equipo comenzó a jugar la Copa Simón Bolívar 2019 con el nombre de Municipal Vinto, pero la entidad entró en quiebra y fue vendida al club Atlético Palmaflor.

“Tramitamos la personería jurídica con el nombre de Palmaflor, esperemos que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) nos acepte”, indica Mollo.

El director de Competiciones de la FBF, Adrián Monje, señaló que el equipo, al haber ascendido con el nombre de Municipal Vinto, debe mantener ese nombre en la División Profesional o fusionar Palmaflor. Ese tema se tratará en los siguientes días. 

EL EQUiPO

El cuadro de Municipal Vinto ya tenía experiencias anteriores en la Copa Simón Bolívar, pero había quedado en medio camino y para la edición de 2019, si bien ya sabía de la competición, no estaba entre los favoritos.

Ellos tampoco asumían ese cartel, aunque el objetivo era el ascenso. “Nunca creí que el equipo estaba para la final, pero fuimos paso a paso y con el talento de los jugadores conseguimos los resultados y el título”, manifestó el técnico Humberto Viviano, quien se siente muy satisfecho y orgulloso de lo que se consiguió.