Fotografía referencial de cuando circulaba el transporte público. (Foto.: Redes Sociales)

Santa Cruz/ Bolivia Digital

La alcaldesa interina del municipio cruceño, Angélica Sosa, informó que se descarta permitir el retorno de las actividades del transporte público, pues considera que aún no existen las condiciones para permitir este tipo de transporte masivo.

A la fecha, el departamento cruceño concentra más de 2.000 casos, de estos la mayor cantidad están en el municipio de la capital. En esta última zona, solo en el informe de ayer hubo 96 nuevos contagios. Hoy, pasado el mediodía, el municipio cruceño entregará un informe al Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) en el que detallará si se flexibiliará alguna actividad.

«Si decidimos pasar a una segunda etapa de la cuarentena, lo que no quiere decir que esta sea la decisión, aún se está evaluando. Pero en ningún caso se permitirá la circulación del transporte público aún», remarcó Sosa.

Santa Cruz, hace una semana, fue catalogada con riesgo alto, por lo que continúa a a fecha con cuarentena estricta. Aunque hoy, a nivel departamental, nuevamente se evaluarán las condiciones en las que se seguirá la próxima semana.

El presidente departamental del Transporte Cooperativizado de Santa Cruz (Fedectrans), Ronald García, indicó que aún esperan la respuesta del municipio sobre la propuesta de protección que realizaron para poder retornar a las actividades.

En el documento se fijan ocho propuesta, entre ellas: que no se permitirá el acceso a personas que no tengan barbijo, se dispondrá de alcohol en gel y la desinfección de paradas.

Hoy habrá reunión departamental de evaluación

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó que en la tarde se reunirá el COED para definir la forma en la que se aplicará la cuarentena desde la próxima semana. Al igual que Santa Cruz, el gabinete de ministros se reúne desde hoy en la mañana con la presidenta Jeanine Áñez con la misma temática del alcance nacional.